PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA Condiciones de Cursado 2023

Modalidad de cursado: Presencial

Inicio de clases: Semana del 21/08/2023

Clases Teórico – Prácticas obligatorias:

Comisión 1: (Electrónica, Electricista, Computación, Biomédica, Informática, Lic. en Informática, Prog. Universitario).  Prof. Sfer

Lunes de 10 a 12:30 hs y

Jueves de 8 a 10:30 hs.

Comisión 2: (Agrimensura, Geodesia, Mecánica, Civil, Química, Azucarera, Industrial). Prof. Naidicz

Martes de 8 a 10:30 hs y

Viernes de 10 a 12:30 hs.

FECHAS DE PARCIALES:

1er.  Parcial:           Semana del 9/10

2do. Parcial: Semana del 27/11

Recuperación Integral: Semana del 04/12

CONDICIONES PARA CURSAR:

Regular Cálculo III y aprobada Álgebra II. Consultar en Sección Alumnos y/o en Comisiones Académicas de cada carrera.

No se aceptan alumnos condicionales.

CONDICIONES PARA REGULARIZAR:

1. 80%  de asistencia a las Clases (hasta 4 inasistencias)
  2. Tener promedio mayor o igual a 4 (cuatro) en los controles de estudio que se toman al finalizar cada Unidad del Programa de la materia. No realizar un Control de Estudio tiene nota igual a cero.
  3. 80% de los ejercicios asignados subidos al aula virtual, en fecha (hasta 3 sin presentar)
  4. Asistencia a los dos parciales.
  5. Nota ponderada entre el promedio de los dos parciales (90%) y el promedio de los controles de estudio (10%) mayor o igual a 4 (cuatro)
  6. Segundo parcial aprobado.

CONDICIONES PARA PROMOCIONAR:

1. No estar regular en la Materia.
    2. 80%  de asistencia a las Clases (hasta 4 inasistencias)
  • Tener promedio mayor o igual a 7 (siete) en los controles de estudio, considerar que el no tener un Control de Estudio, la nota es cero.
  1. 80% de los ejercicios asignados subidos al aula virtual, en fecha (hasta 3 sin presentar)
  2. Asistencia a los dos parciales.
  3. Nota ponderada entre el promedio de los dos parciales (90%) y el promedio de los controles de estudio (10%) mayor o igual a 7 (siete)
  4. Nota segundo parcial mayor o igual que 6 (seis)

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

• Los controles de estudio se realizarán los días miércoles, de 0 a 24 hs, una vez terminadas las Unidades.
  • Los ejercicios a subir como tarea, a través del Aula virtual, se indicarán en clase.
  • En la semana 8 de clases se toma el Primer Parcial, en la semana 15 el Segundo Parcial y en la semana 16 la Recuperación Integral.
  • Los parciales serán a libro cerrado. Se darán las fórmulas que los docentes consideren necesarias.
  • Si la nota ponderada de los parciales es menor que 4 y/o se desaprobó el 2do. parcial el alumno tendrá derecho a una Recuperación integral siempre y cuando la nota del 2do. Parcial sea mayor o igual a 2 (dos) y además cumpla con las condiciones para REGULARIZAR.
  • Ausente justificado a algún Examen Parcial pierde derecho a Recuperación Integral.
  • Se utilizarán dos cartillas durante el cursado. Una Cartilla de Ejemplos Aplicados y Ejercicios Resueltos y una Cartilla de Ejercicios de Probabilidad y Estadística. Se encuentran a la venta en la Cátedra a partir del primer día de clases.
Publicado en Sin categoría.