Novedades

Curso de postgrado: Programación Científica

📚 [Curso de posgrado] PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA

🗓️ Inicia: 23 de agosto de 2021.
🕒 Duración: 80 hs.
🖥️ Modalidad virtual. Un encuentro sincrónico semanal los lunes de 09 a 12 hs (Google Meet ) + recursos en FACET Virtual (Plataforma Moodle)
⏩ Organiza: Laboratorio de Computación Científica, Departamento de Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

📚 OBJETIVOS

📗 Comprender la estructura lógica de los sistemas de computación en diferentes tipos de arquitectura actuales.
📘 Conocer los conceptos, métodos, criterios y principios de la programación.
📙 Conocer los fundamentos para escribir algoritmos eficientes y posteriormente implementarlos.
📕 Conocer los principales lenguajes de programación de aplicación científica. Elegir un lenguaje de programación adecuado para implementar programas científicos que aprovechen librerías científicas, herramientas estadísticas y de visualización, entre otras características.

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

📚 TEMAS

🔴 TEMA 1. Arquitectura de Computadoras y Sistemas Operativos
🟠 TEMA 2. Algoritmos
🟡 TEMA 3. Desarrollo de software científico
🟢 TEMA 4. Python
🔵 TEMA 5. Lenguajes de programación compilados

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

📅 INSCRIPCIONES

Hasta el 20 de Agosto de 2021 en https://bit.ly/CursoPC2021

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

📧 INFORMES

➡️ Dra. Graciela Molina: gmolina@herrera.unt.edu.ar
➡️ Lic. Leonardo Albarracín: lalbarracin@herrera.unt.edu.ar

Habemus-Ingeniero-electrónico

¡Habemus Ingeniero electrónico!

Felicitamos a Nicolás Salomón (24 años) quién defendiendo su tesis de grado basada en el cálculo del gradiente ionosférico para implementar el modelo de Cuña de Stanford en nuestro país, logró recibirse de Ingeniero electrónico el pasado 18 de junio.

El estudiante nos cuenta sobre su historia académica la cual inició durante su niñez y adolescencia en el colegio San Francisco de Asís que, a pesar de no contribuir a su formación técnica, no fue un impedimento para estudiar la carrera de grado que lo apasiona enormemente.

Su ingreso y permanencia en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (UNT) estuvo marcada por grandes logros personales, en el año 2018 se desempeñó como ayudante estudiantil en las asignaturas de Materiales Eléctricos y Dispositivos Electrónicos. En 2019 fue becado para asistir durante un mes al Instituto Balseiro en donde se especializó en las telecomunicaciones, además de ganar una Beca CIN para investigar en bloque, con el LabCC del cual también forma parte. En 2020, quedó seleccionado para participar del programa “Seeds for the future”, organizado por la empresa Huawei.

Actualmente, se encuentra realizando estudios de posgrado en conjunto con la Fundación Fulgor-Tarpuy, ubicada en la ciudad de Córdoba, para estudiar sistemas de navegación autónoma y visión artificial aplicando Machine Learning. Además, Nicolás, es el sexto mejor promedio y segundo escolta de la Bandera de Macha de la facultad.

“A lo largo de todo mi camino pude conocer muchas personas increíbles, muy talentosas e inteligentes y que siempre están dispuestas a darte una mano en todo lo que puedan, con quienes estoy sumamente agradecido y siempre estarán presentes en mí”.

 ¡Felicitaciones Ingeniero!

Alumno de la FACET trabajará en Microsoft

#OrgulloFACET | Alumno de la FACET trabajará en Microsoft.

Benjamín Cortés, es alumno avanzado de la carrera de Licenciatura en Informática de nuestra Facultad, y durante los meses de Abril y Mayo participó del proceso de selección para ingresar a trabajar como programador en la empresa Microsoft, en sus oficinas principales en Seattle, Washington, Estados Unidos y recibió una oferta de trabajo.
Benjamín ingresó a la carrera en el año 2017, desde su ingreso participó del Club de Programación Competitiva, una actividad de extensión que ofrece el Laboratorio de Computación Científica (LabCC) del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET-UNT.
Desde 2019 participó activamente del LabCC y en el marco de trabajo de este grupo de investigación también tuvo la oportunidad de recibir una Beca para realizar una Pasantía de Verano trabajando en el Barcelona Supercomputing Center.
Actualmente está cursando el último año de la carrera y desarrollando su tesis de grado que surge a partir de una línea de investigación que tiene en el LabCC. Su tesis está co-dirigida por profesores de nuestra casa de estudio y un profesor de la Universidad de Newcastle, Inglaterra.
“Les recomiendo a los alumnos que estudien, y que terminen sus estudios, es difícil, pero te brinda experiencias, conocimientos y herramientas extraordinarias. También es importante que estudien otro idioma, que se acerquen a los profesores, que busquen cosas que les interesen y hagan proyectos propios, todo suma”, expresó Benjamín.
¡Benjamín es Orgullo FACET!