Habemus-Ingeniero-electrónico

¡Habemus Ingeniero electrónico!

Felicitamos a Nicolás Salomón (24 años) quién defendiendo su tesis de grado basada en el cálculo del gradiente ionosférico para implementar el modelo de Cuña de Stanford en nuestro país, logró recibirse de Ingeniero electrónico el pasado 18 de junio.

El estudiante nos cuenta sobre su historia académica la cual inició durante su niñez y adolescencia en el colegio San Francisco de Asís que, a pesar de no contribuir a su formación técnica, no fue un impedimento para estudiar la carrera de grado que lo apasiona enormemente.

Su ingreso y permanencia en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (UNT) estuvo marcada por grandes logros personales, en el año 2018 se desempeñó como ayudante estudiantil en las asignaturas de Materiales Eléctricos y Dispositivos Electrónicos. En 2019 fue becado para asistir durante un mes al Instituto Balseiro en donde se especializó en las telecomunicaciones, además de ganar una Beca CIN para investigar en bloque, con el LabCC del cual también forma parte. En 2020, quedó seleccionado para participar del programa “Seeds for the future”, organizado por la empresa Huawei.

Actualmente, se encuentra realizando estudios de posgrado en conjunto con la Fundación Fulgor-Tarpuy, ubicada en la ciudad de Córdoba, para estudiar sistemas de navegación autónoma y visión artificial aplicando Machine Learning. Además, Nicolás, es el sexto mejor promedio y segundo escolta de la Bandera de Macha de la facultad.

“A lo largo de todo mi camino pude conocer muchas personas increíbles, muy talentosas e inteligentes y que siempre están dispuestas a darte una mano en todo lo que puedan, con quienes estoy sumamente agradecido y siempre estarán presentes en mí”.

¡Felicitaciones Ingeniero!

Posted in Sin categoría.