Curso de postgrado: Programación Científica

📚 [Curso de posgrado] PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA

🗓️ Inicia: 23 de agosto de 2021.
🕒 Duración: 80 hs.
🖥️ Modalidad virtual. Un encuentro sincrónico semanal los lunes de 09 a 12 hs (Google Meet ) + recursos en FACET Virtual (Plataforma Moodle)
⏩ Organiza: Laboratorio de Computación Científica, Departamento de Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.

📚 OBJETIVOS

📗 Comprender la estructura lógica de los sistemas de computación en diferentes tipos de arquitectura actuales.
📘 Conocer los conceptos, métodos, criterios y principios de la programación.
📙 Conocer los fundamentos para escribir algoritmos eficientes y posteriormente implementarlos.
📕 Conocer los principales lenguajes de programación de aplicación científica. Elegir un lenguaje de programación adecuado para implementar programas científicos que aprovechen librerías científicas, herramientas estadísticas y de visualización, entre otras características.

📚 TEMAS

🔴 TEMA 1. Arquitectura de Computadoras y Sistemas Operativos
🟠 TEMA 2. Algoritmos
🟡 TEMA 3. Desarrollo de software científico
🟢 TEMA 4. Python
🔵 TEMA 5. Lenguajes de programación compilados

📅 INSCRIPCIONES

Hasta el 20 de Agosto de 2021 en https://bit.ly/CursoPC2021

📧 INFORMES

➡️ Dra. Graciela Molina: gmolina@herrera.unt.edu.ar
➡️ Lic. Leonardo Albarracín: lalbarracin@herrera.unt.edu.ar

Posted in Cursos, Sin categoría.