Programa y condiciones

Régimen de las Asignaturas Física Experimental II, Electricidad y Magnetismo, Ondas Electromagnéticas y Óptica

Distribución de la carga horaria semanal:

5 h. semanales – Teórico Práctico grupal

5 h. semanales – Teórico Práctico en grupos reducidos, como horarios de consultas

La Cátedra ofrece otros Horarios de Consultas distribuidos en todos los días de la semana, por la mañana y/o por la tarde, a los que pueden asistir libremente los alumnos de todas las carreras.

Sistema de evaluación para la regularización o promoción

Para regularizar y aprobar la asignatura hay dos regímenes:

  1. a) por promoción directa sin examen final
  2. b) por promoción con examen final

En ambos casos para alcanzar la regularidad de la asignatura, debe cumplirse con el requisito de haber asistido como mínimo al  80% de las actividades programadas.

En el sistema a) el alumno debe aprobar las tareas que la cátedra le asigna (desarrollar y defender un trabajo experimental asignado a partir de temas de actualidad) y obtener una nota mínima en el parcial de ocho (8) los que crusan carrera en Física y siete (7) los de Matemática. Es la evaluación de producto.

Influye la evaluación continua en las clases para mejorar la nota (evaluación de proceso). El alumno que cumple con estas exigencias es promovido sin el examen final tradicional.

En el sistema b) debe aprobar el parcial o las recuperaciones con nota menor que ocho (8) y mayor o igual a cuatro (4). Para aprobar la asignatura, se debe rendir un examen final.

El sistema de calificación es el de la Facultad, es decir con  escala 1-10.