ENLACES ÚTILES

El abundante material disponible en Internet representa la contribución generosa de mucha gente. Entre los Cursos de Universidades hay importante material complementario  para esta asignatura en:

  • Módulos de Control de Procesos del Prof. Thomas Marlin de la Universidad de McMaster de Canadá.(http://www.pc-education.mcmaster.ca). Es un excelente material basado en el libro del Prof. Marlin, muy útil para fijar conceptos.
  • Instrumentación de los Procesos también elaborado por el Prof. Marlin en un sitio asociado al anterior (http://www.pc-education.mcmaster.ca/Instrumentation/go_inst.htm) que incluye elementos primarios de medición, válvulas de control, terminología empleada en instrumentación industrial así como problemas resueltos.

Entre las diversas instituciones vinculadas al Control Automático se pueden destacar:

  • Asociación Argentina de Control Automático – AADECA   (http://www.aadeca.org). es una asociación  sin fines de lucro, que tiene como objetivo nuclear a científicos, técnicos, empresas e instituciones interesadas en alguna forma de Control Automático y sus aplicaciones, para contribuir al mejor conocimiento de esta importante área científico-técnica, y difundir las posibilidades que brindan las aplicaciones de la automatización.
  • International Federation of Automatic Control – IFAC (http://www.ifac-control.org) es la correspondiente asociación internacional.
  • The Instrumentation, Systems and Automation Society  – ISA (http://www.isa.org). Es una de las más importantes asociaciones profesionales del mundo

En nuestra Facultad hay información de interés en el sitio: