+ NOTICIAS

Ya están disponibles las charlas y el material de la Escuela AI !

Te invitamos a participar de la competencia: ¿Llevo paraguas? Pronosticando la lluvia

Para empezar a participar --> Link

 


Las inscripciones formales para presentar charlas, asistir a la Escuela y al workshop se encuentran cerradas pero aún podés participar!!! Todas las charlas de 8 - 12 hs serán libres y gratuitas así que simplemente consulta el programa y acercate para participar de las actividades que sean de tu   interés! Te esperamos!

El Laboratorio de Computación Científica, Dpto ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) invita a alumnos, docentes e investigadores, empresas, emprendedores, instituciones estatales y de gobierno, y público en general al primer Workshop “Machine Intelligence: Training and applications to regional challenges” (Inteligencia Artificial: Training y aplicaciones en problemáticas regionales) a realizarse entre el 2 y el 6 Marzo de 2020.

Este evento, de carácter internacional, tiene como objetivo abordar aspectos fundamentales de la Inteligencia Artificial (IA) y aplicaciones de esta disciplina en diversas problemáticas regionales. De esta manera se espera fomentar la formación en IA, el desarrollo de aplicaciones, la transferencia de conocimiento y emprendedorismo, y generar lazos concretos de cooperación entre diferentes sectores interesados.

Entre los temas que se tratarán, se incluyen:

  • Algoritmos de Machine Learning (ML)
  • Ciencia de Datos: Tecnologías y herramientas
  • Técnicas de ML aplicadas al procesamiento de Imágenes
  • IA en Bioinformática: biología sintética, genómica, etc
  • Soluciones de IA para problemáticas relacionadas a la medicina y a la salud Pública.
  • Aplicaciones de ML en Ciencias Espaciales como ser Astronomía, Meteorología del Espacio, etc.
  • ML en otros sectores: finanzas, e-comerce, e-government, etc.

Durante el desarrollo del evento, también se realizará una escuela de inteligencia artificial destinado principalmente a estudiantes de grado avanzados y de postgrado, y jóvenes investigadores.

Expositores principales:

Natalio Krasnogor

Dr. Natalio Krasnogor: Director del “Interdisciplinary Computing and Complex Systems (ICOS) research group”, Universidad de Newcastle, UK. Experto en el modelado de sistemas complejos y en inteligencia de máquina.

Jaume Bacardit

Dr. Jaume Bacardit:  Profesor e investigador en el “Interdisciplinary Computing and Complex Systems (ICOS) Research Group”, Universidad de Newcastle, UK. Experto en Bioinformática, Minería de Datos y Computación Evolutiva.

Comité Organizador:

Dra. María Graciela Molina - LabCC - Dpto Ciencias de la Computación - FACET-UNT

Dr. Natalio Krasnogor - Universidad de Newcastle

Mg. Ing. Ticiano Torres Peralta - LabCC - Dpto Ciencias de la Computación - FACET-UNT

Lic. María Cristina Werenitzky - LabCC - Dpto Ciencias de la Computación - FACET-UNT

Dr. Jaume Bacardit - Universidad de Newcastle