Régimen Cursado

CARGA HORARIA

Horarios: Lunes de 16:00 a 18:00 hs; Miércoles de 8:00 a 12:00 hs.

Duración del curso: 16 semanas.

Clases teóricas: 32 hs.

Clases prácticas (resolución de problemas, ensayos de laboratorio, manejo de software, evaluaciones parciales): 58 hs.

CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN COMO ALUMNO REGULAR

Asignaturas regularizadas: Estabilidad II – Estudio de Materiales I – Mecánica de los Fluidos.

Asignaturas aprobadas: Geología Básica.

Importante: durante la primera semana de cursado, el alumno deberá ingresar en la página web de la asignatura: http://catedras.facet.unt.edu.ar/ms/, con la clave que se le proporcionará en la primera clase teórica, y completar los DATOS PERSONALES que allí se le solicitan para su inclusión en la lista de asistencia.

REQUISITOS PARA LA REGULARIZACIÓN Y APROBACIÓN DE LA ASIGNATURA

  1. Inscripción como alumno regular.
  2. 75% de asistencia a clases prácticas de resolución de problemas.
  3. 100% de asistencia a clases de laboratorio.
  4. 100% de asistencia a clases de manejo de software.
  5. Elaboración de una carpeta de trabajos prácticos e informes de laboratorio. De cada enunciado de trabajo práctico, los docentes asignarán al alumno determinados ejercicios que éste deberá resolver en forma individual. Asimismo, cada clase de laboratorio culminará en un Informe con el procesamiento de los datos obtenidos en el ensayo realizado. El alumno deberá entregar al docente a cargo de su comisión cada trabajo práctico e informe de laboratorio completo, el día lunes posterior a la clase práctica correspondiente, para su revisión y aprobación.
  6. Aprobación de 3 (tres) evaluativos parciales escritos, distribuidos de forma regular a lo largo de los meses de cursado, con calificación individual mínima de 5. Dichos evaluativos consistirán en preguntas relacionadas con conceptos teóricos o con técnicas de ejecución de ensayos de laboratorio y en la resolución de problemas relativos a las unidades temáticas tratadas durante el período a evaluar.
    Los evaluativos parciales reprobados podrán recuperarse en fechas prefijadas próximas, pero se perderá la posibilidad de promover la asignatura.
    La reprobación de cualquier examen recuperatorio implicará la pérdida de regularidad en la asignatura.
    La inasistencia injustificada a cualquier examen parcial o a los respectivos exámenes recuperatorios será considerada como un aplazo.
  7. Aprobación de un examen final, oral, de contenido teórico-práctico.

 

REQUISITOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA ASIGNATURA

  1. Ídem.
  2. Ídem.
  3. Ídem.
  4. Ídem.
  5. Ídem.
  6. Aprobación de 3 (tres) evaluativos parciales escritos con calificación individual mínima de 6 y promedio general mínimo de 8. Para mantener la posibilidad de promover la asignatura es obligatorio desarrollar la parte teórica y la parte práctica de todos los evaluativos.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

  1. Para presentarse a rendir cada evaluativo parcial, el alumno deberá haber presentado, en tiempo y forma, los trabajos prácticos e informes de laboratorio correspondientes a las unidades temáticas a evaluar.
  2. El personal docente realizará una corrección general de los trabajos prácticos e informes de laboratorio. En caso de que los mismos posean errores o estén incompletos, serán devueltos al alumno para que realice las correcciones indicadas. Los alumnos dispondrán de clases de consulta para evacuar sus dudas.
  3. No se recibirán trabajos prácticos o informes de laboratorio escritos con lápiz, debiendo utilizarse tinta o bolígrafo. Asimismo, serán causales de rechazo la desprolijidad, los excesivos errores de ortografía y el uso de un lenguaje técnico deficiente.
  4. Al final del cursado, los alumnos que hayan alcanzado los objetivos para regularizar o promover la asignatura deberán presentar la carpeta completa de trabajos prácticos e informes de laboratorio al personal de la cátedra, control necesario para que puedan ser incluidos en la lista de alumnos regulares o promovidos a elevar a Dirección Alumnos.
  5. La asistencia perfecta a las clases prácticas (resolución de problemas, laboratorio y manejo de software) y la presentación en tiempo y forma de los informes de laboratorio y de los trabajos prácticos con los ejercicios asignados resueltos, se valorarán con una calificación conceptual que sumará puntaje al promedio general de los exámenes parciales, siempre que éste sea superior a 6 (seis).
  6. Las novedades que vayan surgiendo durante el curso se publicarán en la página web de la asignatura: http://catedras.facet.unt.edu.ar/ms/
  7. Es obligatorio disponer, para entrar a cada clase práctica o de laboratorio, del enunciado del trabajo práctico o de la guía del ensayo a realizar. Los mismos podrán bajarse de la página de la asignatura.

HORARIOS DE CONSULTA

Lunes (14:00 a 16:00 hs): Ing. Karamaneff (Lab. de Suelos, Of. N2-0-10).

Martes (14:30 a 16:30 hs): Dr. Jacinto (Lab. de Suelos, Of. N2-0-10).

Miércoles (14:00 a 16:00 hs): Dra. Pons (Lab. de Suelos, Of. N2-0-10).

Jueves (15:00 a 17:00 hs): N. Blendinger (Lab. de Suelos, Of. N2-0-10).

Jueves (17:00 a 19:00 hs): Ing. Santucho (Lab. de Suelos, Of. N2-0-10).

 

Descargar: Régimen Cursado 2018

Descargar: Cronograma 2018